Pesquisar este blog

domingo, 27 de maio de 2018

ANTENA DE POLO DOBRADO PARA 27 MHZ


Um comentário:

  1. to tengo una antena con ese mismo diseño en 40 metros y el ancho de banda es fabuloso, me sesuena con roe por debajo de 1:1.5 entre 6.980 a 7.350 khz, la tengo 1:1.1 en 7.100 a 7.150 khz, esta hecha con un cable coaxial de 75 ohmios, un rg6, pero todo en cobre, tanto centro como el blindaje. quedo de un trabajo de instalacion de camaras de video y lo aproveche de esa forma,mis indicativos son hk1fqf, y transmito desde Barranquilla, Colombia, mesa antena me ha dado muy buenas satisfacciones, me trabaja en 21 mhz o 15 metros con una roe de 1:1.3 en 21.350 khz, lo hice a modo de prueba, es en la tercera harmonica, no me quejo, se puede hacer para cualquier banda, para el ajuste es buscar donde resuena inicialmete, dejandola un poco larga, ya que el ajuste que se le haga, no se puede regresar, ya que es cortando los extremos del cable coaxial y entorchando y midiendo, cuando obtiemnes la roe que buscas se soldan los extremos y se proteje bien,. ah un consejo, no es conveniente poner ningun tipo de cordel, ya que en las puntas de ñla antena se generan altos voltajes que queman facilmente cualquier tipo de cordel, aconsejo con amarres plasticos asegurar a unos 20 centimetros de las puntas el sitio del amarre o lo que le pongas para sujetarla, no os ocurrais tocar esas puntas, la quenmmadura es muy desagradable-

    ResponderExcluir